Última entrada antes de ponerme el gorro de Santa Claus y empezar a subir fotos de cosas decoradas en rojo, verde y blanco, con unos cupcakes de colores muy otoñales.
La verdad es que no tenía pensado hacer estos cupcakes. Ni siquiera sabía qué iba a hacer con ellos una vez hechos, pero estaba en casa aburrida, así que empecé a buscar recetas de cupcakes con una condición: tenían que llevar canela. Al final, acabé adaptando esta receta de cupcakes de manzana de Wilton. Y me encantan están riquísimos con o sin el buttercream, y a mí personalmente me transportan (no preguntéis porqué) a un mercadillo navideño de cualquier país centro europeo, de esos que son casitas de madera preciosa llenos de cosa monísimas y riquísimas (así que aunque yo los he decorado más otoñales, colarán perfectamente con motivos navideños)
CUPCAKES DE MANZANA Y CANELA
Para 8 cupcakes:
- 1 huevo
- 60 ml de leche evaporada (si no tenéis, podéis usar leche normal)
- 35 gr de mantequilla
- 1/2 tsp extracto de vainilla
- 170 gr de harina
- 55 gr de azúcar
- 1 tsp canela molida
- 1/2 tbsp levadura química
- 1 manzana Golden rallada
Para el buttercream:
- 100 gr mantequilla
- 100 gr de azúcar glass
- 1 cucharadita (teaspoon) de extracto de vainilla
- 1 cucharadita (teaspoon) de canela molida
Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja para cupcakes con las cápsulas correspondientes.. Derretimos la mantequilla en el microondas, y la batimos junto al huevo, la leche evaporada y el extracto de vainilla. En un bol, mezclamos la harina, el azúcar, la canela y la levadura, y los añadimos a la mezcla anterior, batiendo ligeramente hasta que los ingredientes estén integrados. Añadimos la manzana rayada y removemos con una espátula. Rellenamos las cápsulas con la mezcla y horneamos 20 minutos, comprobando que los cupcakes están hechos pinchándolos con un palillo. Los sacamos del horno, dejamos reposar 5 minutos y sacamos los cupcakes del molde. Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Para elaborar el buttercream, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que tenga una textura cremosa. Añadimos la vainilla y la canela y batimos hasta que estén completamente integrados. Ponemos el buttercream en la manga pastelera con la boquilla que prefiramos y decoramos al gusto.
¡Espero que os gusten!
Riquísimos! Menuda combinacion de sabores tan ideal! Tomo nota, las fotos son magníficas :) Bicoss
ResponderEliminarMuchas gracias!! pruébalos, están super ricos!!
EliminarPreciosos,como siempre. ¡Y con una pinta riquísima!
ResponderEliminarGracias, Kim!!
Eliminar¡¡¡¡Que pinta tienen!!!!
ResponderEliminarGracias, Conchi!!
EliminarQué buena pinta, Núria!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias, tocaya!!!
EliminarMuchas gracias!!! Que pintaza tienen tus recetas!! EL salado es mi asignatura pendiente!
ResponderEliminarMe queo una duda? El azucar es glas o de la normal
ResponderEliminarCuando no especifico nada es que es azúcar normal. Si es glass ya lo pongo. En este caso, los cupcakes son con azúcar normal y el buttercream con azúcar glass.
EliminarMe encantó la receta!! Gracias
ResponderEliminarmadre mia que pinta buenisimos pero si no tienes levadura quimica y tienes royal vale'?????
ResponderEliminarHola Carlos,
Eliminarla levadura Royal es levadura química, así que sirve perfectamente!