¡He vuelto! ¡Y con receta! Y es que a la mudanza se han añadido las vacaciones, y el resultado ha sido que el pobre blog estaba más que abandonado. Pero ya está. Ya tengo la cocina en orden, con todos mis cacharros ordenados en mi nueva encimera, la KA en su sitio y preparada para actuar. Ahora sólo me falta probar el horno del piso nuevo, a ver que tal. Empezaré con un bizcocho facilón, que en la primera hornada no quiero arriesgar con experimentos.
Estos cupcakes de dos chocolates son los últimos que hice en el antiguo piso y los tenía aún sin publicar, así que ya les tocaba salir, porque os aseguro que están más que digeridos. Son unos cupcakes de chocolate con ganache de chocolate blanco. Muy ricos, e ideales para quienes no les gusta el buttercream.
CUPCAKES DOS CHOCOLATES
(para 4/5 cupcakes)
Para la masa:
- 1 huevo
- 70 gr de azúcar
- 60 gr de harina
- 60 gr de mantequilla reblandecida
- 40 ml de leche
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar (como siempre, usé el de Valor)
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 150 gr de chocolate blanco
- 150 gr de nata para montar (35% materia grasa)
Preparamos las cápsulas para cupcakes en la bandeja.
En la batidora, batimos el azúcar y la mantequilla hasta que formen una crema. Añadimos el huevo, y a continuación, la harina, el cacao y la levadura. Batimos un poco y añadimos la leche y la esencia.
Ponemos la masa en los moldes para cupcakes y los metemos en el horno, pre-calentado a 180º (160º si es de aire ) unos 20 minutos (como siempre, dependiendo de vuestro horno, esto es lo que me tardó a mi) comprobando con un palillo si están hechos.
Sacamos del horno y dejamos reposar durante 5 minutos.
Después de los 5 minutos los sacamos de la bandeja y los dejamos enfriar en una rejilla.
Para hacer el ganache, calentamos la nata en el microondas a máxima potencia durante 1 minutos. Añadimos el chocolate y mezclamos con unas varillas hasta que esté integrado. Lo dejamos enfríar completamente y lo metemos en la nevera durante aproximadamente una hora. Lo sacamos de la nevera y lo montamos para que coja más cuerpo y nos facilite la decoración con la manga.
Tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarQue maravilla de cupcakes!!! y el ganache te aguanta perfectamente, me lo apunto porque deben estar riquísimos!!!!
ResponderEliminarMmm debe ser genial. Yo también prefiero evitar el buttercream, y esa ganache se ve super rica!
ResponderEliminarte espero en mi blog y si te gusta te invito a quedarte de seguidora!
Saludos!
Macarena
Hola! quería hacer una consulta: la ganache soporta el calor como la crema de mantequilla? gracias!
ResponderEliminarSí, sin problemas, incluso te diría que algo más, dependiendo de la proporción de nata que le pongas, si le pones menos nata y más chocolate te agunatrá más.
EliminarHola! el huevo que usas es de tamaño L o XL?... gracias
ResponderEliminarSiempre uso huevos de tamaño L
Eliminar