Brownies

Cuando Chiara me preguntó si sabía hacer brownies no pude evitar sonreír. Antes de empezar con esto de los cupcakes y demás, sólo tenía en mi haber dos recetas infalibles. Una, el bizcocho de mi madre (otra vez, gracias mama!!). La otra, el brownie. Era un receta que un día encontré en internet, imprimí, y dejé reposar hasta que un día me decidí ha hacerla, y triunfó! Así pues, le prometí a Chiara que en su próxima visita tendría un brownie esperando, y así fue (de hecho, le esperaban dos, ya que lo horneé en dos bandejas para que se llevase una parte a casa)
La receta, que podéis encontrar aquí, es de lo más fácil, rápida y efectiva. Yo la hago así:

Ingredientes, para un brownie (entre 6-8 raciones, dependiendo de la glotonería)

- 140 gr de chocolate fondant (tipo Nestlé postres)
- 140 gr de mantequilla
- 4 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 300 gr de azúcar
- 115 gr de harina
- Una pizca de sal
- 150 gr de nueces picadas (yo no las pongo nunca porque soy alérgica a las nueces)

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos una bandeja cuadrada con mantequilla.

En un bol apto para microondas, ponemos el chocolate y la mantequilla y calentamos en el microondas 1 minuto a 800W de potencia. Lo sacamos, con cuidado de no quemarnos) y removemos hasta que los dos ingredientes se hayan integrado perfectamente.

En otro recipiente, batimos los huevos con una pizca de sal hasta que estén espumosos. Poco a poco, añadimos el azúcar y la vainilla. Después, incorporamos el chocolate fundido y finalmente, la harina (y las nueces, si las queréis poner).


Ponemos la mezcla en la bandeja y horneamos unos 30/40 minutos, pinchando con un palillo para comprobar que esté hecho.

En este caso, y para presentarlo, opté por lo siguiente. Primero desmoldé y esperé a que enfriase un poco sobre una rejilla. Recorté los bordes (y sí, me los comí : p no era cuestión de tirarlos, además, había que probarlo para comprobar que estaba comible)y lo partí por la mitad. Por encima, le puse una capa de chocolate fondant (derretido al microondas igual que al hacer el brownie, pero con la mitad de mantequilla por parte de chocolate).


Y este fue el resultado:




Como veis, queda un bizcocho muy muy compacto y con muuucho sabor a chocolate (y un montón de calorías, no hace falta decirlo, menos mal que Chiara se llevó la otra mitad!!!)


Comentarios

  1. hey there and thank you for your info ? I have definitely picked up
    something new from right here. I did however expertise a few technical points using this
    web site, since I experienced to reload the web site lots of times previous to I could get
    it to load properly. I had been wondering if your hosting
    is OK? Not that I'm complaining, but slow loading instances times will often affect your placement in google and could damage your high-quality score if advertising and marketing with Adwords. Well I'm adding this RSS to my email and could look out for much more of your
    respective fascinating content. Ensure that you update this again very soon.
    Visit my blog post : find

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!