Para mi segunda tanda de cupcakes decidí probar los cupcakes de oreo, que la verdad. tenían una pinta estupenda. Así que me fui al super a por Oreos y manos a la obra.
Hay varias recetas de cupcakes de Oreos por la red, yo me decidí por esta de Cupcake Obsesion, y a la verdad es que estaban buenisimos, aunque el proceso es más laborioso que en los cupcakes básicos.
Ahí va la receta:
Ingredientes para 18 cupcakes:
- 2 huevos
- 140 gr de azúcar
- 115 gr de harina (yo usé harina bizcochona, de la que viene con levadura)
- 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 60-70 ml de leche
- 6 galletas oreo
- 2 cucharadas y ½ de cacao sin azúcar
Como siempre, precalentamos el horno a 160ºC y preparamos el molde con los papelitos (aquñi seguía con mis papelitos de los chinos)
Cogemos las galletas y las machacamos. Yo lo hice primero con un mortero, pero como no hay manera humana de machacarlas bien (esos o que yo soy muy vaga para estar tanto rato con el mortero) decidí acabar el proceso con un molinillo eléctrico (sí, el del café). A lo mejor soy muy bruta, pero quedó un polvo de Oreo genial!!!
Machacadas las galletas, batimos el azúcar con la mantequilla (a temperatura ambiente!!!) y cuando esten bien mezclados añadimos los huevos hasta que esten bien integrados en la mezcla.
En otro bol mezclamos la harina, el cacao, la levadura y las galletas machacadas y las tamizamos. Una vez tamizadas, añadimos la mezcla poco a poco a la otra mezcla y batimos. Para acabar, añadimos la leche mezclada con la vainilla.
Llenamos los moldes 1/3 y al horno 20 minutos, comprobando con un palillo que esten hechos por dentro.
Para la buttercream:
- 140 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 gr de azúcar glas (en la receta original son 180gr, pero la primera buttercream que hice me pareció excesivamente dulce, así que en esta rebajé el azúcar. Os recomiendo que al añadir el azúcar vayáis probando la mezcla y la adeqüéis a vuestro gusto)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 6 cucharadas de leche
- 3 oreos
- 18 mini oreos para decorar
Machacamos las Oreo como antes y las tamizamos (es muy importante porque de lo contrario se nos atascará la manga pastelera)
Batimos la mantequilla (yo la bato con las barillas hasta que está cremosa) y añadimos el azucar glass hasta que esté bien incorporado. Añadimos la leche, el extracto de vainilla y las oreo machacadas (y tamizadas!!!!) y batimos hasta obtener una buena consistencia.
En esta ocasión, usé una manga pastelera de los chinos (otra vez) pero de la gama "premium" (valía 1,50€!) con lo que la decoración no fué tan horrible (aunque dista de lo que debería de ser)
Los cupcakes quedaron buenísimos, pero me dejé el brazo con la batidora de mano. Necesito un robot... YA!!
Hola!
ResponderEliminarUna pregunta, los Oreos tiene como una crema blanca en medio, no?
Eso lo quitas antes de machacarlos?
O lo dejas y lo machacas tambien?
Gracias de antemano!
Hola Theresa!!
EliminarLa crema blanca de las Oreo va machacada junto con la galleta. Si tienes picadora te recomiendo que las machaques ahí, te irá mejor!!