Carrot Cake




Se acerca el día de la madre. Yo, el año pasado, quería hacer una mega tarta.. pero me falló la planificación, así que tuve que improvisar. Buscando inspiración por Internet, acabé encontrando este extraordinario carrot cake de I am baker, con una re-interpretación de la famosa decoración con rosas de buttercream. No lo pude evitar y lo copié. Entero. El resultado no es el mismo, evidentemente. La destreza que tiene ella con la manga es espectacular, pero me pareció tan bonito que tenía que intentarlo. Mi mérito en esto es cero.




Como mi madre nunca había probado un carrot cake no sólo tuve la desfachatez de copiar la decoración sino también el sabor de la tarta. Al menos, usé mi receta de siempre. Creo que un carrot cake nunca falla, a no ser que tengáis algún quisquilloso que cuando le dices que lleva zanahoria se mira la tarta con cara rara. Es uno de mis sabores preferidos, pero como soy alérgica a las nueces sólo puedo comerlo cuando lo hago yo y no las pongo. Creo que en fondo es mejor... así no abuso. OS dejo la receta, por si no lo habéis probado y os animáis. No os arrepentiréis. 




CARROT CAKE

Ingredientes

    Para la masa:
  • 300 gr de harina
  • 2 tablespoon de canela molida
  • 1 tablespoon de levadura
  • 1/2 tablespoon de bicarbonato
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 4 huevos
  • 250 ml de aceite de oliva
  • 200 gr de zanahorias
  • La ralladura de la piel de una naranja
  • La ralladura de la piel de un limón
      Para la cobertura:
  • 400 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 500 gr de azúcar glass
  • 400 gr de queso crema (tipo Philadelphia)

Precalentamos el horno a 150º (130º si tiene ventilador).
En un bol ponemos la harina, la canela, la levadura y el bicarbonato y mezclamos con el azúcar. Mientras, batimos los huevos junto con el aceite y la ralladura de la naranja y el limón. Picamos la zanahoria lo más fina posible (yo lo hice con el accesorio picador del minipimer) y la incorporamos a la mezcla. Añadimos la mezcla de la harina, canela, etc y batimos a baja velocidad hasta que todos los ingredientes hayan quedado bien incorporados.
Ponemos la mezcla en un molde de unos 20 -22 cm (el mío era de 23) y horneamos durante una hora aproximadamente.Como siempre, pincharemos el centro con un palillo para comprobar que esté hecho. Sacamos del horno y dejamos enfriar bien.


Mientras se enfría, haremos la crema de queso. En un bol aparte, batimos un poco la crema de queso y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté perfectamente incorporado y luego añadimos el queso. Dejamos enfriar en la nevera una hora para que endurezca un poco y sea manejable con la manga.


Una vez frío el bizcocho, desmoldamos, cubrimos con la crema de queso una fina capa. Dejamos enfriar 30 minutos en la nevera y ponemos una segunda capa un poco más gruesa. Colocamos la crema de queso sobrante en la manga y decoramos.




Comentarios

  1. Tiene una pinta estupenda...me quedo con la receta para ponerla en práctica. Muchas gracias.
    un saludo
    www.natalindacupcakes.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!