Bizcocho vegano

Entre mi cumpleaños y Navidad he atesorado unos cuantos libros de repostería, entre ellos, el libro de Bizcochos de Susana Pérez del blog Webos Fritos. Recetas y recetas de bizcochos a cual con mejor pinta que el anterior.

Así que una tarde llegué a casa con ganas de hornear algo rápido epro deliciosos, abrí el libro y la primera receta que apareció fue esta: bizcocho vegano.

Y ahora a lo mejor estáis pensando... ¿y a mi qué un bizcocho vegano? Yo soy vegetariana, no vegana, así que este tema tampoco lo tengo muy abordado, pero os voy a dar dos razones por las que tenéis que hacer este bizcocho. Primero, está rico no, lo siguiente. Es un bizcocho esponjoso y jugoso a más no poder. Y punto número dos... ¿cuantas veces habéis querido hacer un bizcocho pero os faltaban los huevos? Pues este no lleva. Ni mantequilla - aunque lleva leche y yogur de soja, que a lo mejor tampoco tenéis :(.


Sea como sea, os animo a buscar los ingredientes si no tenéis en casa y hornear uno. Se hace en un pis pas y es una opción buenísima para el desayuno o la merienda, así que os dejo la receta y espero que lo probéis en breve. ¡Luego me contáis!

BIZCOCHO VEGANO

Ingredientes

  • 1 yogur de soja natural
  • 125 gr de leche de soja
  • 100 gr de aceite de girasol
  • 220 gr de harina
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 12 gr de levadura química (tipo Royal)
  • La ralladura de la piel de un limón (opcional)
Precalentamos el horno a 170º y engrasamos el molde que vayamos a usar (redondo- 20 cm aprox, rectangular - 25 cm aprox, el que prefiráis)

Batimos juntos el aceite, la leche y el yogur de soja hasta que estén integrados. En un bol aparte, mezclamos la harina, el azúcar, la levadura y la ralladura de limón. Añadimos a la mezcla líquida y batimos sólo hasta que esté integrado.

Ponemos la masa en el molde y horneamos unos 35-40 minutos, hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.

Dejamos enfriar un poco, desmoldamos con cuidado y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla




Comentarios

  1. Mmmmm que rico!!! Me encanta hacer recetas veganas y esta no dudare en hacerla :)
    En mi blog también tengo recetas veganas.
    Un saludo.
    Lacocinadepatri14.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues algo falla porque he hecho la receta al pie de la letra y ha quedado una pasta como esstuviera cruda y despues de mas de una hora de coccion no es normal.
    vuelta a empezar poruqe este bizcocho es para un bar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario! Me hace mucha ilusión leerlos y saber vuestra opinión!!